Entre la polémica y el enojo de sus suscriptores, Disney Plus eliminó algunos contenidos de su plataforma como: Willow, The Mighty Ducks, Big Shot y The Mysterious Benedict Society . Star Plus también se unió a la purga de contenidos de su plataforma hermana eliminando varias series y películas de su catálogo.

Disney anunció que este movimiento fue para reducir costos y que la compañía podría ahorrar entre $ 1.5 y $ 1.8 mil millones en su factura de impuestos al eliminar esos títulos de su balance general. La Oficial Principal de Finanzas, Christine McCarthy, declaró estos hechos durante una llamada de ganancias. El CEO Bob Iger también confirmó que la compañía "confía en que estamos en el camino correcto para la rentabilidad a largo plazo de la transmisión".
Sin embargo parece ser que esta medida radical les ha resultado un verdadero tiro por la culta pues según una presentación de la SEC , la compañía incurrirá en un cargo por deterioro de $ 1.5 mil millones por eliminar títulos de transmisión. Según los informes, la gran purga en Disney Plus y Star Plus no ha terminado, lo que podría resultar en un cargo adicional por deterioro de $ 400 millones que se acumula en la compañía.

Estos cargos son "para ajustar el valor en libros de estos activos de contenido al valor razonable". Asumimos que esto significa que el valor de los programas y películas en la plataforma aún debe pagarse por su valor justo por los derechos que se intercambian entre Disney y los estudios que los produjeron.
De cualquier manera, la empresa de reducción de costos que la compañía ha promulgado para ahorrar entre $ 1.5 y $ 1.8 mil millones podría terminar costándoles cerca de $ 1.9 mil millones. No estamos seguros de cómo funciona esto o por qué la compañía querría eliminar estos títulos para ahorrar dinero cuando también pierden una cantidad asombrosa.

Por otra parte, nos imaginamos que esta es una gota en el océano para Disney, ya que pueden recuperar fácilmente $ 2 mil millones entre todas las otras fuentes de ingresos que tiene la misma. Iger también confirmó que la compañía irá subiendo poco a poco el costo de suscripción a sus plataformas de streaming a nivel global.

Tomando en cuenta que Disney Plus alberga series como: The Mandalorian, Ahsoka (próximamente) y una gran cantidad de otros grandes títulos que a todos les encantan, la gente aceptará cualquier nuevo cargo que lance Iger. Por lo cual es probable que ese cargo de $ 1.5 mil millones se devuelva al banco el próximo año. Esta compañía es un monstruo que ciertamente puede aceptar un cargo de $ 1.9 mil millones y no preocuparse demasiado de que perjudique a la compañía. Con suerte, algunos títulos nuevos vendrán para reemplazar la gran cantidad que recientemente salió de las aplicaciones. ¡Así las cosas en la guerra del streaming!

«Streaming TV» miércoles 9 pm en PARA TI TV, nuestro canal en YouTube.






Deja un comentario