Checa dato de los mejores datos curiosos y expedientes secretos detrás de esta peli que no te debes perder (especialmente en su idioma original).
* A TRAVÉS DEL SPIDER-VERSO es la continuación de la saga conocida como el Spider-Verso de Miles Morales.
* El equipo de SPIDER-MAN: A TRAVÉS DEL SPIDER-VERSO introduce estilos visuales nunca antes vistos, desarrollados sobre la base constituida por la estética estilo cómic, mientras se visitan diferentes dimensiones y se conocen a nuevos personajes, todos con apariencias únicas.

* Se comenzó a pensar en la secuela en cuanto terminaron la producción de la primera película en 2018. Tanto Sony Pictures Animation como Sony Pictures Imageworks hicieron todo para elevar la segunda parte incorporando elementos en 2D, rendir tributo al estilo gráfico de los cómics y emplear distintas clases de animación para crear contextos visuales memorables.
* En la película se podrán ver numerosas versiones de la Ciudad de Nueva York y del Spider-Verso.
* Miles Morales es el héroe mitad afrodescendiente, mitad puertorriqueño que fue presentado por primera vez en los cómics por los creadores Brian Michael Bendis y Sara Pichelli en 2011.

* En la película quisieron tocar los temas sobre los desafíos de la madurez, la familia, la necesidad de completarse a sí mismo, la independencia como joven, la traición, el engaño y que fuera de una manera divertida.
* Cada uno de los spider-versos es visualmente distinto a los otros.
* Los directores de la primera película, regresan al Spider-Verso como productores ejecutivos.
* La película rinde homenaje a algunos de los más brillantes artistas del cómic que han dibujado a Spider-Man o a la Mujer Araña con sutiles diferencias. Algunos han usado marcadores, otros han preferido el pincel, la pluma y la tinta, los lápices. Y lo que hicieron en la película fue explorar las distintas técnicas y llevarlas al espacio tridimensional.

* Sobre los directores de la película: Justin K. Thompson fue diseñador de producción en la primera película; Kemp Powers es un escritos excelente y Joaquim dos Santos cuenta historias a través del trabajo visual de las cámaras y no cesaron de revisarse mutuamente y compartir su trabajo donde todos podían opinar y entre todos tomaban las decisiones al tener voz y voto.
* Patrick O´Keefe, es el diseñador de producción de esta película y fue el director de arte de la primera. Y con las nuevas tecnologías desarrolladas por Sony Animation lograron innovadores efectos visuales generados por computadora junto con las técnicas tradicionales y por eso se crearon nuevas herramientas con la intención de definir a los personajes con líneas de tinta mientras se mueven por el espacio.

* En la película se visitaran mundos nunca antes vistos y cada uno tiene sus propias características con estilos diferentes incluso de los personajes nuevos. Se presentaron una gran diversidad de culturas, razas y países alrededor del mundo, como la India e Inglaterra.
* Se tomaron como referencias clásicos como Akira, Blade Runner y el arte del diseñador futurista Syd Mead.
* La película está pensada para que la gente la pueda ver una y otra vez para que absorba y vea todos los detalles – en una es imposible ver todo-.
* Entre los mundos paralelos que veremos en la película están:
- La Dimensión Hogareña de Gwen Stacy (Tierra-65)

Quienes recuerden la escena de los años 90 en el barrio Chelsea, en Manhattan o recuerden los videos de Nirvana tendrán una especie de deja vu en el mundo de Gwen, inspirado por la apariencia de los cómics contemporáneos de Gwen Stacy/Ghost-Spider.
* Una porción de Tierra-65 se basa en algunas de las portadas de los primeros números de Spider Gwen, que contienen colores y tratamientos gráficos. Muchas siluetas con rayas verticales coloridas muy marcadas. El personaje de Gwen tiene una propia paleta de colores, basada en su humor.
- La Dimensión Hogareña de Miles Morales (Tierra-1610)

Se trata de Brooklyn y Manhattan como la primera película. Modelos a 3D, los puntos Ben-Day (método de impresión que implementa puntos de colores, espaciados y combinados para generar sombreados y colores en las imágenes). Medios tonos para las texturas y el Offset genera profundidad de campo.
* The Spot/La Mancha es un villano que se convierte en una especie de intrusión en todos los mundos.
* Pavitr Prabhakar y su Dimensión Hogareña – Mumbattan (Tierra-50101)
- es el mundo de Spider-Man de la India, es una mandala de colores y patrones. Edificios coloridos, de cristal y acero, decorados como templos de roca. Arquitectónicamente combina lo moderno y lo antiguo. Se trata de una ciudad repleta de gente diversa, con toques alusivos a la cultura hundú, pero la gente y la ciudad son muy contemporáneas.

* Para crear lo que une a Manhattan y Mumbai, el equipo buscó inspiración en los cómics Indrajal, publicados en la India en los años 70. Para algunos de los integrantes del equipo que crecieron en la India, estos cómics fueron parte de su educación. Así que se fusionó Mimbai con Manhattan y disecaron el Río este que se convirtió en un abismo enorme.
* Miguel O´Hara y su Dimensión Hogareña (Tierra-928)
- Miguel es oriundo de Nueva York, una Ciudad de Nueva York del futuro, un munfo opulento pero controlado por la Inteligencia Artificial. Para su presentación visual se ven bosquejos creados con lápiz azul, trazos con marcador duro y un acabado con pintura de acrílico.
* Se inspiraron en los cómics de ciencia-ficción y del diseño conceptual de los 70s-80s, de lo creado por artistas como Syd Mead, John Berkey, John Harris y John Bell. Donde los realizadores revisaron muchos trabajos previos realizados por estos artistas en las primeras etapas de sus carreras.
* El Mundo de Spider-Punk
- Este mundo está basado en la escena punk londinense de los años 70s. Los diseñadores investigaron el arte, los cómics y las revistas de la Inglaterra de aquellos años. El uso del collage, los medios masivos y el trabajo realizado con copiadoras Xwrox. Infuenciado por artistas como Jim Mahfood y Ashley Wood, que lleva la emoción y la energía a la calidad del trazado, manteniendo mucho de lo punk de la época.

* De la primera película a esta, Miles Morales ha dado un estirón, por lo que lo diseñaron de nuevo y le pusieron un disfraz genial. El aún no comprende lo que significa ser un superhéroe. Miles está en el punto en donde intenta hallar su propósito en la vida.
* Los artistas visuales detrás del mundo híbrido conocido como Mumbattan tuvieron que desecar el Río Este a fin de crear un abismo gigante para la ciudad, levantada nivel sobre nivel sobre nivel- y que por esta razón supone un impresionante trasfondo para la gente arácnida que se mueve por aquí y por allá.
* Los realizadores rinden homenaje a algunas de las películas que les han inspirado visualmente: los seguidores y seguidoras del cine clásico podrán encontrar tributos sutiles a joyas como Blade Runner, TRON, Akira y Heat en esta visita al Spider-Verso.
* Nunca eres lo suficientemente joven como para ignorar la existencia de tus Villanos Arácnidos! Verás versiones tiernas y afelpadas de Doc Ock y Green Goblin en la cuna de la Bebé Mayday.
* La apariencia de Vulture fue inspirada por las sabihondas ilustraciones de máquinas voladoras aladas, creadas por Leonardo Da Vinci en el siglo XV.
* Los visuales para Ben Reilly (Spider-Man Escarlata) están basadas en los cómics impresos de los años 90s. Tal y como señala Phil Lord, “Sus músculos tienen músculos y si lo diseccionas, descubrirás que no es humano, porque su anatomía no guarda relación con la anatomía humana. Sus articulaciones son dobles y triples, así que puede recordarte al tipo que no sale del gimnasio y rebosa energía todo el tiempo.
* El dueño de la bodega jamaiquina que aparece en el primer acto de la cinta ha recibido la voz de la estrella del reggae, Ziggy Marley.

«Showbiz» lunes 9 pm en PARA TI TV, nuestro canal en YouTube.





Deja un comentario