¡TRISTES DÍAS DE CINE! «FLASH» Y «ELEMENTOS» FRACASAN EN TAQUILLA

Parece ser que el mercado familiar que gustaba de ir al cine, tras la pandemia, prefiere actualmente de disfrutar de las pelis en la comodidad de su hogar vía streaming, al menos eso parece indicar tras el descalabro en taquilla de “The Flash” y “Elementos” de Pixar estrenos que lograron este fin de semana una mediocre taquilla a nivel global. 
Flopearon feo en taquilla
Y es que se esperaba que los dos estrenos de este fin de semana encendieran la temporada de blockbusters del verano; en cambio, ambos fallaron por completo. “The Flash” tropezó con $55 millones y “Elemental” recaudó solo $29.5 millones en sus respectivos debuts. Ambas películas no cumplieron con las expectativas, de por sí  ya bajas. Peor aún, fueron esfuerzos costosos, con un costo de $ 200 millones para hacer y aproximadamente $ 100 millones para comercializar, por lo que se perfilan como los grandes fracasos de la temporada.
En el período previo a "The Flash", los ejecutivos de Warner Bros. trabajaron arduamente para convencer al público de que la película es "una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas", según el nuevo codirector de DC Studios, James Gunn. Pero una mediocre taquilla en su  fin de semana de estreno sugiere que las masas que asistieron al cine no estuvieron del todo de acuerdo.
Por su parte, “Elementos”, una aventura animada sobre opuestos que se atraen, sumó $15 millones en la taquilla internacional para un total global de $44,5 millones. A diferencia de "The Flash", "Elementos" ha recibido buenos comentarios por parte de la audiencia, por lo tanto, existe la posibilidad de que la venta de boletos se recupere aunque sea un poco en las próximas semanas.
El público no les favoreció
Aún así, no hay forma de endulzar el debut de "Elementos", que tuvo por mucho el peor estreno en la historia moderna de Pixar, ubicándose por debajo de algunos de sus intentos más olvidables como "The Good Dinosaur" de 2015 ($39 millones) y "Unidos" de 2020. ($ 39 millones). El imperio detrás de "Toy Story", "Up" y "Ratatouille" no ha podido recuperarse de la pandemia, cuando varios de sus títulos se enviaron directamente a Disney Plus. 
Así las cosas parece ser que en este 2023, las familias a nivel global prefieren de un día de descanso gozando de experiencias (asistir a un restaurante, parque de diversiones o pìsta de hielo) en lugar de gastar ese dinero en boletos de cine para tener una experiencia que prácticamente pueden tener en la comodidad de su hogar por un menor costo gracias a la amplia oferta de streaming que tenemos hoy en día. ¿Ni hablar!
Lunes 9 pm

«Showbiz» lunes 9 pm en PARA TI TV, nuestro canal en YouTube.

Deja un comentario