“Cacería en Venecia” es un relato con los condimentos perfectos para vivir una noche de Halloween a puro terror. Luego de “Asesinato en el expreso de oriente”y “Muerte en el Nilo”, sus dos películas anteriores basadas en novelas de Christie, Branagh quiso incursionar en un mundo más escalofriante. La película es una adaptación de la novela Hallowe'en Party (Las Manzanas), pero el guionista Michael Green también se inspiró en algunos de los cuentos cortos de Christie que abordan lo sobrenatural. “Hay una colección de cuentos conocida como La última sesión”, señala Green, “y el cuento que le da título a la serie de cuentos, es realmente espeluznante. De manera que, si bien "Cacería en Venecia" está inspirada en Hallowe'en Party (Las manzanas), también lleva en su ADN, las ideas de Christie sobre lo sobrenatural”.
A partir de allí, Branagh y Green adaptaron el texto original, trasladando la acción de la campiña inglesa a Venecia, sumando el elemento de Halloween, reduciendo la cantidad de sospechosos y agregando algunas tramas secundarias. Además, el equipo creativo trabajó especialmente para lograr un tono terrorífico a partir de una ambientación espeluznante.
“No hay sitio más embrujado que un palacio veneciano y la ciudad está marcada por su neblina y sus máscaras, y esa atmósfera escalofriante en la que uno imagina un cuerpo siendo arrojado al río. Queríamos sacarle el jugo y usar esa cualidad espeluznante que le es inherente junto con la magia y el esplendor que envuelven a la ciudad, para crear una noche de Halloween inimaginablemente terrorífica”, explica Green.
Además, Branagh instó a su equipo a ver varias películas de terror antes de comenzar a rodar, incluidas THE OLD DARK HOUSE y NARCISO NEGRO.
¡Ya disponible en la plataforma de Star Plus! ¡No te la pierdas!
Deja un comentario