¿A quién no le gusta el sexy Jake Gyllenhaal? El actor tiene 43 años y ha logrado mantenerse al margen del drama que aqueja a tantas otras celebs de Hollywood. Ha estado destacando en pelis populares como Donnie Darko, Brokeback Mountain y Nightcrawler, y ha construido una sólida reputación como un tipo en quien se puede confiar en el camino.
Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas en la vida del actor, pues resulta que Jake se salió de control mientras filmaba la película cancelada Suddenly. En junio de 2021, se suponía que protagonizaría este thriller estadounidense/europeo con Vanessa Kirby, bajo la dirección de Thomas Bidegain. La historia trata sobre una pareja atrapada en una isla despiadada. Avanzamos rápidamente hasta diciembre de 2023, y la película se estrenó en Francia con un elenco completamente diferente y enteramente europeo, dejando a la gente preguntándose qué sucedió con la versión original. Según el director, todo fue culpa de Gyllenhaal.
Bidegain reveló los detalles sobre el comportamiento errático de Jake en el set. Él afirma que los cambios de humor salvajes del actor llevaron a que la producción gastara $30 millones en tan solo cuatro días, forzando a la película a cerrar y eventualmente ser revivida fuera de Hollywood.
Parece que Gyllenhaal y Bidegain chocaron sobre la vibra creativa de la película, con Jake aparentemente presionando para una revisión completa de la historia a sólo ocho semanas de que comenzara la filmación, a pesar de que los sets ya estaban siendo construidos. Sin embargo las cosas se pusieron realmente locas una vez que comenzaron a filmar en Islandia.
Las alarmas de Bidegain comenzaron a sonar cuando Jake supuestamente se presentó a la primera lectura con un acento francés falso que él compara con el famoso personaje animado Pepe Le Pew. El director afirma que Gyllenhaal a menudo se descontrolaba con él por peticiones extrañas, exigiendo en un punto, conducir un auto que "no fuera ni rojo ni blanco". Sus ideas improvisadas para escenas dejaron perplejo al equipo.
La historia más salvaje que el director recuerda es el momento en que Jake se quitó la ropa y se sumergió en las frías aguas islandesas en ropa interior. "Cuando veo el mar, nado en el mar", es lo que le dijo a Bidegain para explicar sus acciones. Technikart incluso publicó una foto del set capturando a Gyllenhaal después de su zambullida.
Para el cuarto día, la tensión en el set llegó a su punto máximo cuando un germófobo Gyllenhaal supuestamente insistió en que los constructores del set durmieran en sus autos en lugar de en el hotel con el elenco y el equipo para evitar un brote de COVID. Bidegain tuvo que tomar una decisión difícil con el productor Alain Attal. "No estamos en la misma página", dijo. "No podemos filmar en septiembre... Se acabó.
Bidegain reescribió su guión en francés, dándole el título de Soudain Seuls, y eligiendo a Gilles Lellouche y Mélanie Laurent como sus nuevos protagonistas.
Pero hey, el drama en Islandia no afectó la carrera de Gyllenhaal. Todavía está listo para protagonizar el próximo remake de Road House de Prime Video, afortunadamente, esta peli no involucró ningún chapuzón en aguas heladas y Jake se comportó como niño bueno en esta ocasión.
Deja un comentario