GARFIELD FUERA DE CASA ¡EXPEDIENTES SECRETOS!

GARFIELD el gato casero más famoso del mundo, enemigo de los lunes y amante de la lasaña, está a punto de vivir una aventura al aire libre. Tras una inesperada reunión con Biv, un rufián callejero, quien por si fuera poco, resulta ser su padre, periodo hace mucho tiempo, Garfield y su perruno amigo odie se verán obligados a salir de su perfecta y mimada viva a fin de sumarse a un hilarante robo de alto riesgo planeado por el mismísimo Vic.  ¡SIgue leyendo y descubre lo más curioso detrás de esta cinta animada! 
Jim Davis creó a GARFIELD para contrarrestar la enorme cantidad de perros que en aquellos tiempos dominaba la escena de los cómics como Snoopy, Marduke, Fred Basset y muchos otros mientras que los gatos brillaban por su ausencia. 
Jim Davis creció en una granja y tuvo un promedio de 25 gatos, pro eso los conocía bien, y pensó que si los perros tenían tan buena suerte, quizás él podría utilizar un gato.
Tras 50 años de estrellato en historietas, especiales para televisión y películas, llega GARFIELD: FUERA DE CASA
En esta película vemos a un GARFIELD en 2024, con una vida mimada, sencilla, sabe ordenar su lasaña oprimiendo un simple botón, no hay nada malo con su vida excepto los lunes.
GARFIELD para su creador es un ser humano con traje de gato y su longevidad se debe a que sus millones de fans se reconocen en sus manías. Nos hacen sentir culpables por comer demasiado, por no hacer ejercicio, por dormir hasta tarde.
Para Jim Davis resulta más sencillo trabajar con la animación que con una tira cómica, porque en la tira debes establecer la historia, darle un giro y resolverla en tan sólo 3 o 4 encuadres, con un máximo de 25 palabras.  En la animación cuentas con el lujo atemporal, que permite contar una historia, además de la música, los diálogos audibles y los efectos sónicos que pueden implementar con el fin de poner en marcha los chistes y propulsar así la historia.
Los realizadores realizaron una investigación para entender qué es lo que hace a Garfield ser Garfield.  Con las miles de tiras cómicas que han entretenido a millones de personas a lo largo de las décadas, podría parecer titánica, pero fue sencillo revisitar los chistes clásicos del cómic.
Cuando comenzó el rodaje se tuvo acceso a una enorme base de datos con todos los archivos, podían comenzar una búsqueda que dijera: ‘Garfield comiendo lasaña’ o ‘Garfield abraza a Odie’ y obtenían innumerables tiras cómicas que podían servir de referencia.
La película trata sobre un gato casero, flojo, mimado, narcisista, que es expulsado de su zona de confort y arrojado a una loca aventura en el mundo exterior donde no sabe cómo sobrevivir si el confort que lo proporcionan sus comidas calientes y puntuales, su silla favorita, su cobijita y el control remoto.
MIércoles 9pm

Deja un comentario