La nueva serie animada de Netflix Exploding Kittens comenzó su reinado de terror en Netflix este fin de semana. Esta serie animada,  basada  libremente en el popular juego de cartas, explora las salvajes aventuras de Dios y el Diablo en la Tierra después de que se transforman en dos gatos domésticos con personalidades súper diferentes. Los creadores y showrunners del programa, Matthew Inman (co-creador del juego original y fundador del popular webcomic The Oatmeal) y Shane Kosakowski (You're the Worst, Archer, The Muppets, Beavis y Butt-Head) confiesan a PARA TI, los secretos detrás de esta polémica serie. 

EL ORIGEN

"Comenzamos a trabajar en el programa alrededor de 2019, justo antes de la pandemia. Creé el juego de cartas hace unos diez años y luego Shane se unió a mí para desarrollar el juego como un programa animado alrededor de 2019, 2010" confiesa Matthew Inman, por su parte Shane Kosakowski afirma que " Estaba familiarizado con el trabajo de Matt con The Oatmeal, así que estaba muy emocionado de sumarme. Fue una especie de destino, porque teníamos personalidades y sentidos del humor similares".

DEL JUEGO DE CARTAS A LA ANIMACIÓN

Matthew Inman revela que: "Convertir el juego de cartas directamente en un programa no funcionó. El juego trata sobre gatitos que explotan y realmente no hay narrativa. Entonces, nuestro enfoque fue cómo hacer un programa que queramos ver sin ningún conocimiento del juego de cartas. Me refiero a si fuéramos a hacer una película de Connect 4. Diríamos, está bien, olvidémonos de Connect Four y escribamos una buena historia. La experiencia de Shane fue en comedia y animación televisiva y la fusión de todo eso se unió para hacer algo que creo que es realmente divertido. Creo que el programa tiene muchos buenos chistes visuales, frases divertidas, chistes e historias"
" Estaba muy emocionado porque conocía el trabajo de Matt y me di cuenta de lo grande que era el juego. Sin embargo, lo que más me atrajo del proyecto fue la premisa original de Matt. Era algo nuevo y parecía una gran plataforma de lanzamiento para historias divertidas y fragmentos divertidos. Siempre le dije a Matt también que la idea de Dios descendiendo en el cuerpo de un gato es una historia que nos resulta muy divertida ahora, pero también es atemporal: la gente también se habría reído de la idea hace 2000 años, no veo por que algunas personas quieran encontrar polémica en este trabajo que claramente no es para niños y que tiene un humor irreverente como ya no se puede ver frecuentemente en la pantalla" concluyó Shane.

Deja un comentario

Tendencias