William Hanna y Joseph Barbera, dos superestrellas de la animación, son los genios detrás del mega éxito televisivo "Los Picapiedra". Nacido en Melrose, Nuevo México, el 14 de julio de 1910, William Hanna era todo un vaquero de la animación. Joseph Barbera, nacido en Little Italy, Nueva York, el 24 de marzo de 1911, aportó ese toque de la gran manzana a su arte.

Estos dos titanes de la animación iniciaron su viaje en la década de 1930 y finalmente formaron un dúo dinámico en Metro-Goldwyn-Mayer, donde crearon el éxito mundial "Tom y Jerry". Pero estos chicos no tenían la intención de detenerse ahí. En 1957, dejaron MGM y formaron su propio supergrupo, Hanna-Barbera Productions.
En 1960, estrenaron "Los Picapiedra", una serie revolucionaria que nos llevó de vuelta a la Edad de Piedra, con un toque de la vida suburbana de mediados del siglo XX. Con personajes icónicos como Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, esta serie nos hizo reír y reflexionar a la vez.

"Los Picapiedra" fue el primer programa de animación en horario estelar en la televisión estadounidense, rompiendo barreras y allanando el camino para futuras series animadas. Hanna y Barbera continuaron creando éxitos de animación, convirtiéndose en auténticas leyendas de la industria. ¡Qué dúo!

Starlight Store… el mejor regalo al mejor precio

«Streaming TV» jueves 8pm en PARA TI TV, nuestro canal de YouTube.






Deja un comentario