Scott Westerfeld, el autor de "Uglies", nunca pensó que su historia de 2005 se convertiría en un éxito de taquilla. ¿Por qué? Porque pensaba: "¿Quién en Hollywood querría hacer una película sobre gente poco atractiva?" Pero siempre tuvo fe en sus lectores jóvenes. Les dijo: "Algún día, uno de ustedes será productor de cine". Y ¡voilà!, dos décadas después, uno de esos lectores, Joey King, es la protagonista y productora ejecutiva de la adaptación de Netflix de "Uglies".
En este mundo distópico, todos son "feos" hasta que cumplen 16 y se someten a una cirugía obligatoria para volverse "bonitos". Pero la belleza tiene su precio: la cirugía cambia quién eres. King, que leyó el libro en su adolescencia, luchó para llevar la historia a la pantalla. Pensó: "¡Quién iba a pensar que a los 17 estaría presentando el proyecto a Netflix, a los 22 rodándolo y a los 25 estrenándolo! ¡La vida es una caja de sorpresas!".

A pesar de los obstáculos, King nunca perdió su amor por la historia. La novela fue un faro de autoaceptación y amor propio durante su adolescencia. Ahora, está emocionada de poder decirle a su yo de 11 años: "¡Lo logramos!". Los temas de "Uglies" siguen siendo relevantes hoy en día, con la obsesión por la belleza en las redes sociales y los filtros de TikTok.

Puede que te sorprendas al ver a King como una "fea", pero ella cree que la belleza es subjetiva y moldeada por las expectativas sociales. Según ella, la única diferencia entre los "feos" y los "bonitos" es una operación que cambia tu cerebro. Como dice King, "básicamente, aumentan tu nivel de guapeza". ¡No te pierdas esta peli ya disponible en Netflix!

Starlight Store… el mejor regalo al mejor precio







Deja un comentario