¡Wow! Hace 38 años, el 11 de octubre de 1986, las pantallas de televisión en Japón vibraron con el grito apasionado de Nobuo Yamada diciendo "¡¡Saint Seiya!!", mientras las notas de la guitarra de Hiroaki Matsuzawa (QEPD) desataban la melodía de "Pegasus Fantasy". Este himno se convirtió en el latido del corazón de millones y marcó a toda una generación de fanáticos del anime.
"Pegasus Fantasy" no fue solo un tema de apertura, fue el detonante de salida para el nacimiento de una leyenda animada: Saint Seiya. La serie de TV llegó para llenar nuestras pantallas con batallas épicas entre caballeros y dioses, y marcó el comienzo de lo que sería una era dorada para el anime.
El primer episodio, "¡Revive! La Leyenda del Héroe", basado en el manga original del genio Masami Kurumada, fue dirigido por Kōzō Morishita y escrito por Takao Koyama. Pero lo que realmente nos mantuvo pegados a nuestras pantallas fue la magistral animación de Shingo Araki y Michi Himeno. ¡Qué talento! Crearon personajes y secuencias de batalla que nos dejaban al borde del asiento.
Y no podemos olvidar la contribución artística de Tadao Kubota. Sus escenarios y paisajes capturaban la esencia mitológica de la serie. Y, por supuesto, la música inolvidable de Seiji Yokoyama, que acompañaba cada momento dramático y heroico.¡Larga vida a Saint Seiya!

Deja un comentario

Tendencias