
Bienvenidos al terrorífico viaje de las peores películas del año, encabezado por nuestro 'amigo' el ratón, protagonista de "The Mouse Trap". ¿Sorprendido? No deberías estarlo. Este 2024, las pelis de terror han sido, digamos, 'espeluznantemente' malas. Pero, ¿no es cierto que las peores películas del año siempre dan miedo? No solo hablamos de mediocridad o películas malas, sino de auténticos desastres que te horrorizan con su pobreza y aburrimiento.

Rebel Moon: Director’s Cut
La neta, ¿se te ocurre algo más innecesario que una imitación en dos partes de “La guerra de las galaxias” dirigida por el artista de remixes de la cultura pop Zack Snyder? ¿Qué tal una versión del director de seis horas más sangrienta (pero extrañamente sin sexo) de esa misma película? A pesar de su supuesta incorporación visionaria y desenfadada al género del “heavy metal” de droides de batalla y chicas guerreras escasamente vestidas, muy poco de la película permanece en la memoria del público que tuvo a mal sentarse y verla. Sin duda Snyder falló al intentar superar en imaginación a todas las mentes de ciencia ficción que han existido antes, exhibiendo sus limitaciones como director y "creativo".

The Mouse Trap
¿No es emocionante cuando las joyas culturales que más amamos se liberan de las cadenas corporativas después de casi un siglo? Hasta ahora, lo único que hemos visto son películas de terror de bajo presupuesto de cineastas que buscan un golpe de suerte. Este año, "Winnie-the-Pooh: Sangre y Miel" regresó con una secuela (y rumores de un "Poohniverso" donde Peter Pan, Bambi y Pinocho se unirán en 2025). ¿Y quién puede olvidar esa película de terror canadiense sobre un hombre que se volvió loco después de ver "Steamboat Willie"? No, no fue nada aterrador, pero nos dejó con preguntas como: ¿por qué puede teletransportarse? ¿Y por qué alguien gritaría al ver a un tipo con una máscara de Mickey Mouse?

Reagan
Esta peli biográfica de mala calidad sobre Ronald Reagan está dirigida a un público de nostálgicos de las películas para televisión que vuelven a ser malas. Dennis Quaid, con una sonrisa brillante y un “way-ll” tambaleante tras otro, interpreta a Reagan como el héroe de un cuento de hadas. Durante toda la película, lo impulsa exactamente un problema (luchar contra el comunismo) y la película, cortando atajos históricos a diestro y siniestro, lo convierte en el superhéroe ranchero que lo derrotó sin ayuda de nadie. En pocas palabras el Reagan que vemos aquí no tiene ningún conflicto interno, y la película tampoco. ¡tache!


Poolman
Incluso si eres súper fan de Chris Pine, es posible que este filme noir de Los Ángeles te deje rascándote la cabeza. Imagina a Pine con el pelo largo y desaliñado, interpretando a un limpiador de piscinas que parece ser una versión de The Dude, excepto que se le escapa el cerebro por las orejas. Pine nos ofrece bromas titubeantes y comentarios sarcásticos envueltos en una trama de conspiración que tiene la misma relación con "Chinatown" que un vino de caja con un Chateau Lafite Rothschild. ¿Intrigado?

Las Tías
Ya cuando una peli de terror comienza con ideas pretenciosas como "dar voz a la comunidad que padece el trastorno del espectro autista" sabemos que las cosas van a fallar y esto es lo que sucede con esta cinta protagonizada por Ximena Sariñana, la cual lejos de ser una peli de terror como promete es en realidad un dramón que por momentos se torna incluso súper aburrido.







Deja un comentario