¡La cuenta atrás ha comenzado! A partir del 1 de enero de 2025, dos íconos de la historia del cómic y la animación, el marinero Popeye y el reportero trotamundos Tintín, se liberarán de las cadenas de derechos de autor en Estados Unidos. ¿Qué significa esto? Que podrán ser utilizados y reutilizados sin permiso ni pago. ¡Sí, como lo oyes! Se unirán a otros personajes imperecederos como Mickey Mouse y Winnie the Pooh.

Y si eres un fanático de Mickey Mouse, te encantará saber que su primera aparición hablada, The Karnival Kid, y una docena más de sus cortos también se unirán a la fiesta de dominio público en 2025. ¡Ay caramba!
¿Recuerdas la primera vez que viste a Popeye, con su peculiar forma de comer espinacas y su amor por Olive Oyl? Fue presentado por primera vez en 1929 y desde entonces ha protagonizado radio, televisión, videojuegos, cómics y hasta una película de pantalla grande. Y ahora, se rumorea que Chernin Entertainment está trabajando en una nueva película de acción real. ¿Estás listo para más aventuras de Popeye?


Y no olvidemos a nuestro querido Tintín, que comenzó a resolver misterios en 1929. Desde entonces, ha aparecido en varias películas animadas y de acción real, series de radio, videojuegos y producciones teatrales. ¡Y parece que hay una secuela en preparación!

Pero eso no es todo, amigos. El primer cortometraje de Silly Symphonies, The Skeleton Dance, también pasará a ser de dominio público en 2025. ¿Quién puede olvidar esa danza macabra musical?¡Así que marquen sus calendarios y prepárense para un viaje lleno de nostalgia! ¿Estás tan emocionado como nosotros?







Deja un comentario