¡Disney en el ojo del huracán! El animador Buck Woodall acusa a la casa del ratón de hacer un poco de "copia y pega" de su guión "Bucky" para la creación de "Moana". ¿Casualidad? Woodall no lo cree así. Ambas historias, ambientadas en aldeas polinesias ancestrales, tienen tramas sorprendentemente similares. ¿Adolescentes en una aventura épica? ¡Presente! ¿Una conexión profunda con espíritus animalizados? ¡También!


Si piensas que esto suena familiar, tienes razón. Woodall ya intentó llevar a Disney a los tribunales por esta misma razón, pero se le pasó el plazo. Ahora, con el estreno de "Moana 2", Woodall está de vuelta, acusando a Disney de haber usado sus materiales en la creación de la original "Moana". ¿El precio de la paz? Nada menos que 10.000 millones de dólares y una orden judicial para prevenir futuras "inspiraciones".

Pero, ¿qué dice Disney al respecto? Niegan todo, por supuesto, y han sacado los documentos para demostrar que "Moana" fue una creación completamente original. ¿Verdad o ficción? ¡Eso está por verse!






Deja un comentario