Imagina a Reese Witherspoon, siempre radiante, siempre rubia, siempre canalizando a su alter ego, Elle Woods, incluso fuera del set. Y es que la estrella de Legalmente Rubia contó una anécdota sobre su deber cívico: el jurado. Mientras muchos huyen de él, Witherspoon nos cuenta una experiencia que le enseñó el valor de servir en un jurado.
"Les voy a ser sincera, no quería hacer el jurado, pero me tocó, años después de Legalmente Rubia, en nada más y nada menos que Beverly Hills. Pensé: 'No voy a ser seleccionada'. ¡Y me eligieron para un juicio largo, de dos semanas!"

“¡Eran dos semanas completas, todos los días!”, recuerda Reese Witherspoon. Agregó que el caso era bastante sencillo, una mordida de perro, y que rápidamente se vio inmersa en el drama. “Luego, llegó el momento de deliberar y alguien del grupo tenía que ser el capataz. Y todos unánimemente dijeron: ‘Ella’”, se señala Witherspoon.

Witherspoon estaba perpleja. ¿Por qué ella? La respuesta fue simple: Elle Woods. “Dijeron: ‘Tienes formación en leyes’”. Reese se sintió desconcertada: “Chicos, esto es realmente perturbador. No fui a la facultad de derecho, no terminé la universidad", dijo. "Sólo interpreté a una abogada en una película, pero la gente no sabe mucho sobre leyes".
La bella actrtiz anima a todos a participar en el jurado cuando les toque, y advierte que suceden cosas extrañas. “Dijeron: 'Creo que es culpable porque no me gusta su apariencia'. Eso me preocupó. Pensé: 'No puedes decir eso. ¡No tenemos pruebas suficientes!'"

Pero no es la primera vez que Elle Woods acude al rescate, analizando el caso como nadie más podría hacerlo. La demanda era de una vecina a la dueña de un perro que le mordió la mano. Pero, si le preguntas a Witherspoon, la culpable fue la vecina que "metió la mano en una pelea de perros". "¿Qué te decía siempre tu madre? No metas la mano en una pelea de perros", dice Witherspoon.
Y, para cerrar, una noticia que nos emociona: Witherspoon está lista para producir una precuela de Legalmente Rubia, siguiendo a Elle en sus años de escuela secundaria, antes de que demuestre su potencial en la Facultad de Derecho de Harvard. ¿No te mueres de ganas de verla?







Deja un comentario