Lady Gaga ha cambiado su estilo desde su llegada al pop, pasando por diferentes etapas como la reina disco y la punk warholiana. Con el estreno de su video "Abracadabra" en los Grammy, regresó al maximalismo que sus fans adoran, reafirmando su estatus como reina del pop ante nuevos artistas. El video se mostró durante una pausa comercial; Gaga, nominada y ganadora por "Die With a Smile", presentó una canción seria, mientras que "Abracadabra" se centra en ella misma.
La letra de "Abracadabra" es del todo Gaga: juguetona, absurda y absolutamente divertida. Más de 15 años después de su icónico "Gaga, ooh-la-la", "Abracadabra" tiene... bueno, "Abracadabra, amor-oo-na-na / Abracadabra, morta-oo-ga-ga / Abracadabra, abra-oo-na-na". No es el juego de palabras más ingenioso de Gaga, pero está claro que se deleita jugando con el título absurdo y extravagante de la canción. Y divertirse le sienta bien.
Desde el lanzamiento de su álbum de 2020 "Chromatica", Gaga se ha centrado en su carrera cinematográfica con resultados mixtos. La música que hemos obtenido de ella ha tendido a demostrar su autenticidad como estudiosa de la historia de la música, no a hacer sonidos. "Abracadabra" inyecta a la campaña de su próximo álbum, "Mayhem", una dosis adecuada de puro caos.
Llega en el momento adecuado, ya que mientras Gaga reduce su actividad, nuevos artistas como Sabrina Carpenter, Billie Eilish y Chappell Roan están creando espectáculos grandiosos, posiblemente inspirados por "Bad Romance".
"Abracadabra" de Lady Gaga se presenta con un espíritu divertido, a diferencia de su trabajo anterior. Elementos como su sombrero rojo y la frase "el piso está en llamas" sugieren que Gaga explora su creatividad. La canción refleja su capacidad para actuar y su conocimiento del jazz, mientras nos invita a un viaje imaginativo que se siente casi salido de un libro de hechizos del Mago Merlín.

Deja un comentario

Tendencias