El año pasado, la Eras Tour de Taylor Swift vivió un giro súper dark cuando se cancelaron de última hora sus conciertos en Viena por un plan terrorista que, afortunadamente, fue detenido a tiempo.

Este martes, un tribunal en Berlín condenó a Mohamad A, un chico de 16 años, por haber apoyado ese complot. Aunque recibió una sentencia de 18 meses, no irá a prisión porque la pena fue suspendida. Lo impactante es que él apenas tenía 14 años cuando se involucró.

Taylor tenía programados tres shows del 8 al 10 de agosto en el estadio Ernst Happel, pero la promotora Barracuda Music decidió cancelarlos el 7 de agosto tras las detenciones de tres sospechosos que, según las autoridades, se habían radicalizado por internet con el grupo Estado Islámico.

La cantante escribió al final de su gira europea que la cancelación la dejó con miedo y mucha culpa por todos los fans que tenían planeado asistir, pero también agradecida con las autoridades, porque gracias a ellas se lamentaron conciertos y no vidas.

El jefe de Seguridad del Estado e Inteligencia de Austria, Omar Haijawi-Pirchner, reveló que el principal sospechoso, Beran A, planeaba atacar en la zona exterior del estadio usando cuchillos e incluso explosivos caseros.

La buena noticia es que todo quedó en intento y Taylor pudo seguir con su gira, pero esta historia nos recuerda que la seguridad en los conciertos no es broma.

Deja un comentario

Tendencias