Cuando hablamos de Jennifer Tilly, lo primero que se nos viene a la mente es su icónico papel como Tiffany Valentine en la saga de Chucky. Sin embargo, detrás de cámaras la actriz también tiene una jugada maestra que pocos sabían: cada año se embolsa entre 6 y 9 millones de dólares gracias a Los Simpson, y lo más loco es que ni siquiera trabaja en la serie.

Todo empezó con un cameo súper fugaz en el episodio 4 de la temporada 24, «Adiós, Abie, adiós», donde Tilly apareció unos segundos haciendo un guiño a su papel en Chucky y a su pasión por el póker. Pero ese no es el verdadero deal. En realidad, su fortuna proviene de su relación con Sam Simon, uno de los cocreadores originales del show animado.

Cuando Simon se separó del proyecto, quedó con un acuerdo millonario de entre 20 y 30 millones de dólares anuales por regalías y merchandising. Tras su divorcio con Tilly, la actriz se aseguró un porcentaje de esas ganancias, un trato que se mantuvo incluso después de la muerte de Simon en 2015. Desde entonces, Jennifer tiene derecho al 30% de los ingresos netos de Los Simpson.

Así que mientras Disney sigue explotando la franquicia más grande de la TV, Tilly vive la vida de lujo con ingresos que le caen año con año, sin tener que mover un dedo. Literal, la reina de la jugada perfecta.

Deja un comentario

Tendencias