Si pensabas que el fenómeno global de Guerreras del K-POP (KPop Demon Hunters) se trataba solo de música cool, animación top y vibes de girl group salvando al mundo, hay un detalle detrás del éxito que tiene a los fans diciendo “ok, esto sí es dedicación nivel extremo”. Y sí, todo gira alrededor de los Saja Boys y un tema que se volvió sorprendentemente serio en el proceso creativo: sus abs.

Por si fuera poco el director de animación Joshua Beveridge reveló que hubo múltiples juntas para decidir si los chicos debían tener pezones y exactamente dónde colocarlos. ¡Qué tal!

Y aquí viene el dato que dejó a muchos shook: todos los Saja Boys comparten el mismo modelo corporal… excepto Abby, quien fue hecho un 20 por ciento más grande para destacar visualmente. Porque sí, cada detalle estaba calculado.

Desde Sony Animation, la idea era clara desde el inicio: invertir el clásico enfoque de la animación y objetivizar a los hombres de forma divertida y consciente. El resultado fue un proceso donde incluso se discutía cuánta luz debía reflejarse en los abdominales para que se vieran perfectos sin romper el estilo animado. Según el equipo, lograr los abs finales tomó seis meses completos de trabajo.

Pero no todo fue físico. El hit “Soda Pop”, que logró entrar a charts reales alrededor del mundo, también tenía una misión complicada: sonar como un pop irresistible mientras escondía un doble sentido acorde a la historia, donde los demonios literalmente quieren devorar almas. Para lograrlo, los creadores colaboraron con la agencia coreana The Black Label y dieron forma a canciones que funcionan tanto dentro del universo de la película como fuera de él.

El resultado es una de esas rarezas pop que solo pasan cuando animación, K-pop y cultura fandom chocan en el momento correcto. Guerreras del K-POP (KPop Demon Hunters)no solo creó personajes virales, también demostró que hasta el detalle más pequeño…sí, incluso algo que casi nadie nota puede convertirse en parte clave del fenómeno cuando el objetivo es hacer algo icónico.

Deja un comentario

Tendencias