La neta es que el Roninverse está mejor que nunca, porque esta versión dark y super intensa de las Tortugas Ninja es lo más cool que ha pasado en los cómics ever.Y es que los últimos meses han sido un drama total: la película live-action de The Last Ronin se puso en pausa (¡justo en el cora, auch!), de hecho Judith Hoag (la April original, la reina absoluta) dijo que ya la habían contactado para volver y de repente todo se congeló, y del videojuego que anunciaron en 2023… cero noticias. Ya estábamos todos súper down, pensando que el vibe se iba a esfumar.Pero ¡atención, atención! Hoy tenemos la noticia más cool del universo: ¡Michelangelo está de regreso!

Se viene un one-shot nuevo titulado: The Last Ronin Training Day y es la primera vez que vemos a Mikey desde que terminó The Lost Years en 2023. ¡Es lo máximo!Kevin Eastman (el genio que lo creó todo con Peter Laird) y Tom Waltz contaron que mientras armaban el Roninverse se quedaron con un montón de historias que merecen ser contadas. Una de las más pedidas era ver a Mikey pasando tiempo de calidad con Casey Marie Jones, la hija de Casey y April que ya está brillando como la nueva sensei de la ciudad. ¡Es demasiado cool!

Mini-recap para los que apenas están entrando al fandom: en el cómic original Mikey es el Last Ronin, el único sobreviviente en un futuro súper oscuro tipo The Dark Knight Returns. Se venga de sus hermanos y al final… bueno, ya saben. Lost Years fue precuela y secuela al mismo tiempo: muestra su transformación y presenta a las nuevas Tortugas (Odyn, Moja, Uno y Yi) que entrena Casey Marie. Luego vino Re-Evolution en 2024 (con plot twist que nos rompió el corazón con April), y ahora Eastman y Waltz ya están trabajando en The Last Ronin III.Training Day es como un interludio super especial antes del tomo 3.

Waltz dice que técnicamente es precuela porque pasa entre los números 3 y 4 del original, pero en realidad es puro amor para el fandom, una forma de seguir la conversación porque este universo no para de crecer. Todo pasa en como 24 horas: Mikey ve el potencial increíble de Casey Marie, saca el diario de Splinter y decide entrenarla a full porque el peligro no espera. ¡Tiene vibes totales de Star Wars con Rey entrenando como Jedi, lo amooo!Los dibujos son de los hermanos Escorza, Ben Bishop, color de Luis Antonio Delgado y letras de Shawn Lee. Sale en julio, así que ya agenden, chicos, ¡No se lo pueden perder!

Deja un comentario

Tendencias