¡Hey chicos! lean esto porque está cañón. Bad Bunny, o sea Benito, ya no solo domina los escenarios y las playlists, ahora se va a robar la pantalla grande como nunca. Después de romperla en Bullet Train con Brad Pitt y de aparecer en Caught Stealing de Darren Aronofsky, ahora llega su primer papel principal en una peli que suena a todo menos a comedia ligera: se llama Porto Rico y es un drama histórico épico, tipo western caribeño, inspirado en hechos reales sobre los orígenes de Puerto Rico. Imagínense la vibra.
Y lo mejor: la dirige Residente, o sea René Pérez Joglar, en su debut como director de largometraje. Sí, el mismo que nos ha regalado letras que nos hacen pensar y bailar al mismo tiempo. Él coescribió el guión con Alexander Dinelaris (el que ganó Oscar por Birdman y The Revenant) y encima Alejandro González Iñárritu está de productor ejecutivo. Castazo total: Edward Norton, Javier Bardem y Viggo Mortensen van a estar compartiendo escenas con el Conejo Malo. Esto va a ser fuego puro.

Residente lo dijo clarito: “Desde chiquito soñé con hacer una película sobre mi país. La verdadera historia de Puerto Rico siempre ha estado rodeada de controversia. Esta peli es una reafirmación de quiénes somos, contada con la intensidad y la honestidad que merece”. Y Edward Norton soltó una que nos dejó con la boca abierta: “Traer a René y a Bad Bunny juntos para contar las raíces de Puerto Rico va a ser como una flama encontrando el palo de dinamita que estaba esperando”. ¿Se imaginan?
La producen 1868 Studios (de Residente con Sony Music), Class 5 Films de Norton y otros socios pesados como Live Nation Studios. Todavía no hay sinopsis oficial ni fecha de estreno, pero con este nivel de talento y el mensaje que lleva, Porto Rico promete ser de esas películas que te hacen sentir orgullo, que te emocionan y que te dejan pensando días después. Sin duda alguna, Bad Bunny sigue demostrando que puede con todo: música, moda, cine y lo que venga. ¿Ya están listos para verlo en modo actor protagonista? Porque nosotros ya queremos ver el primer teaser. ¡Esto va a ser icónico, punto!







Deja un comentario